El Ministerio de Salud de la provincia lanza este jueves la campaña de vacunación antigripal destinada a niños de 6 meses a 2 años de edad, embarazadas, puérperas, personas de 2 a 64 años con factores de riesgo y mayores de 65 años.
La dosis de vacuna antigripal también estará destinada al personal de Salud. Como cada año, la campaña se lleva adelante con el objetivo de disminuir las complicaciones relacionadas al virus de influenza en la población de riesgo.
La gripe o influenza es una enfermedad viral respiratoria transmisible. Por lo general, la mayoría de los afectados se recupera en una o dos semanas. Sin embargo, puede ocasionar graves complicaciones, incluso la muerte, a personas de 65 años y más, niños pequeños, personas gestantes y personas con factores de riesgo.
La vacuna antigripal es gratuita para la población objetivo y se puede aplicar junto con cualquier otra vacuna del calendario nacional y también contra la COVID-19. Su aplicación se realizará en todos los vacunatorios de la provincia.
Es importante que toda persona que concurra al vacunatorio lleve la libreta o carnet de vacunación y el de sus hijos para su control por parte del equipo de salud.
Los mayores de 65 años, niños de 6 a 24 meses, embarazadas y personas con obesidad mórbida no requieren orden médica. Las personas entre 2 y 64 años con factores de riesgo deben presentar la orden médica o cualquier documentación que acredite la enfermedad de base.
Son consideradas personas con factores de riesgo las que padecen enfermedades cardíacas, respiratorias, renales, inmunosupresión, obesidad y diabetes, entre otros.