El Instituto de la Educación y del Conocimiento (IEC) de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego (UNTDF) celebró la graduación de Romina Lemos Pereyra y Néstor Franco como flamantes licenciados en Gestión Educativa de la sede Ushuaia. Además de compartir un profundo amor por la docencia, Romina y Néstor son pareja hace trece años y son padres de Mora y Nacho. La vocación por la enseñanza los ha llevado a desempeñarse como docentes antárticos, en uno de los entornos más exigentes del planeta, durante la campaña de 2016 y en 2019, oportunidad en cual eligieron dar el Si, en el Continente Blanco.
Tras vivir esa experiencia que marcó sus vidas para siempre ahora encabezan el proyecto “Enseñar Antártida” llevando a cada rincón la docencia bicontinental como bandera. Este compromiso y dedicación han sido ejemplares, sirviendo como fuente de inspiración para la comunidad fueguina y más allá.
Este martes 19 de marzo, acompañados de amplio publico integrado por colegas, docentes investigadores, familiares y amigos ambos docentes rindieron con éxitos sus trabajos finales. Lemos Pereyra presentó su investigación titulada: “Miradas de los directivos acerca de los enfoques de la enseñanza del lenguaje plástico visual, en dos escuelas de nivel primario y una de modalidad especial, de la ciudad de Ushuaia”.
En tanto, Franco defendió su tesis: “Concepciones de los equipos de gestión y gabinete psicopedagógico sobre los procesos de inclusión de estudiantes con discapacidad de una escuela de modalidad especial y una escuela de nivel primario de la ciudad de Ushuaia.”
Cabe destacar que, durante su formación académica en la UNTDF, ambos docentes han adquirido las herramientas y conocimientos necesarios para gestionar eficazmente procesos educativos, promover la innovación pedagógica y contribuir al desarrollo integral de sus estudiantes. Su compromiso con la excelencia académica ha sido evidente a lo largo de sus trayectorias universitaria.
La Comunidad UNTDF felicita a Romina y Néstor por tan destacado logro académico y por la valiosa contribución que realizan en el campo de la educación en entornos desafiantes. Sin dudas, la determinación, dedicación que han sabido demostrar y el espíritu de superación son un ejemplo para todos los que valoran la importancia de la enseñanza como motor de cambio y desarrollo.