El legislador de Somos Fueguinos (SF), Jorge Lechman, adelantó que la decisión del bloque que integra es tratar en la próxima sesión ordinaria de la Cámara la derogación de la ley que llamó a la reforma de la Constitución Provincial. Consideró que la situación económica y la demanda de todos los sectores no están acorde con el gasto del llamado a elecciones y el funcionamiento de la convención, que podría demandar unos 1.400 millones de pesos. «Avanzar con la reforma es darle la espalda a la gente”, dijo, al tiempo que adelantó que la sesión está convocada para el próximo lunes a las 10hs en la sala de sesiones de la Legislatura.
“Desde Somos Fueguinos hemos presentado un proyecto de ley que seguramente se va a tratar en la próxima sesión, que plantea derogar la ley que llama a la reforma de la Constitución Provincial. Entendemos que tenemos una Constitución moderna, que seguramente tiene alguna falencia, pero se puede resolver a través de una enmienda”, sostuvo.
Observó que “nuestra Constitución tiene 33 años y se podrían haber hecho 33 enmiendas si se creían necesarias, pero nadie presentó un pedido de enmienda. Entendemos que no es el momento para una reforma, que la situación económica de la provincia y del país no amerita que la dirigencia política genere el gasto que va a llevar la reforma, en desmedro de necesidades que tiene nuestra provincia”.