Contando con la participación de jóvenes de en las tres localidades y acompañados por vecinos de cada ciudad, se llevó a cabo la Vigilia de cara al 24 de Marzo, Día Nacional de la Memoria, Verdad y Justicia, impulsada por la Secretaría de Políticas para las Juventudes con el objetivo de recordar y reflexionar sobre los acontecimientos ocurridos en nuestro pasado, dándole lugar a los jóvenes a que, mediante intervenciones y expresiones artísticas, la posibilidad de utilizar un micrófono abierto, expresen la importancia de mantener viva la Memoria.
Los vecinos pudieron recorrer las diferentes postas de reflexión planteadas en cada localidad, además de disfrutar de una olla popular y bebidas calientes.
Al respecto, Ivana Olariaga, secretaria de Políticas para las Juventudes, expresó que «hemos logrado realizar una gran jornada en simultáneo en las tres localidades, donde el eje fundamental estuvo puesto en reflexionar sobre cada derecho ganado que este contexto nacional, de manera arbitraria, busca constantemente negociar. Nuestros jóvenes hoy han sido protagonistas de esta actividad, uniéndose cada centro de estudiantes y organizaciones juveniles en seguir reivindicando nuestra lucha en defensa de los derechos humanos».
Agregó que “queremos agradecer a las áreas que se han comprometido en participar como la Secretaría de Representación Política; el Ministerio de Bienestar Ciudadano y Justicia; el Ministerio de Educación; la Secretaría de Abordaje Territorial; el Museo Fueguino de Arte de la Secretaría de Cultura; la Delegación de Gobierno en Tolhuin, además de la cátedra de Derechos Humanos de la UNTDF. Hemos logrado generar un trabajo articulado con cada una de ellas, para acercar a los vecinos la posibilidad de repensarnos en este marco de Democracia».
Para más información, pueden visitar las redes sociales oficiales de @JuventudesTDF