Tras la baja del convenio de Nación con ARSAT para brindar conectividad a las escuelas, el Gobierno de la Provincia resolvió afrontar la deuda que provocó el corte del servicio de internet en las instituciones educativas de la provincia, con fondos propios. Ante el recorte de envío de fondos en materia educativa por parte del Gobierno nacional, el Gobierno de la provincia resolvió afrontar la deuda que provocó el corte del servicio de internet en las instituciones educativas de la provincia, con fondos propios.
Tras la baja del convenio que se mantuvo durante varios años con la Empresa Argentina de Soluciones Satelitales S.A (ARSAT) para brindar conectividad, el ministro de Educación, Pablo López Silva, explicó que “el gobernador Gustavo Melella instruyó al Ministerio Economía y resolvieron que era sumamente necesario restablecer el servicio; por lo tanto, desde esta semana, todas las escuelas de la provincia ya cuentan nuevamente con internet”.
“Esto implica para la provincia una erogación mensual de 120 millones de pesos que no se tenía previsto y que hoy tenemos que hacer frente”, precisó el funcionario al entender que se trata de una medida necesaria para las comunidades educativas de cada establecimiento.
“Esto se suma a los recortes que están sucediendo a nivel nacional y por lo tanto, a veces se torna muy difícil poder dar respuesta inmediata a las cuestiones que van apareciendo pero hay voluntad y decisión política de que podamos atender este tema”, subrayó López Silva.