La Subsecretaria de Protección Civil a través de la Dirección Provincial de Tránsito y Transporte recordó a los conductores la reglamentación vigente, en la búsqueda de disminuir el número de infracciones labradas en toda la provincia por diversas faltas.
El Subsecretario de Protección Civil, Rubén Zoffoli indicó que “se observan en la vía pública ciertas infracciones que al momento de detectarlas los conductores aducen no estar al tanto de la prohibición, o bien que nunca fueron informados sobre lo que se puede hacer o no, pese a que se presume el conocimiento de la Ley, por lo que no es argumento válido para evitar la multa”.
En tal sentido se recuerda que “está prohibido circular con defensa antirreglamentaria y/o enganches (art. 48 inc. “y”) y transportar carga en vehículos no adecuados (art. 48 inc “q”), así como que los vehículos particulares que remolcan carros tipo batan, debe llevar aparte de los elementos de seguridad y chapa patente extendida, Seguro y Licencia de conducir clase B2”.
Zoffoli manifestó que “es común en esta época del año, que se incrementen los vehículos que circulan remolcando estos tipos de carritos y no se asesoran sobre los requisitos que la reglamentación exige, lo cual puede ocasionar múltiples accidentes viales con consecuencias de distinta consideración”.