El presidente Javier Milei se reunirá hoy en Ushuaia con la general del ejército estadounidense Laura Richardson, comandante del Comando Sur (SOUTHCOM). El jefe de Estado viajará acompañado por la secretaria General de la Presidencia, Karina Milei; el ministro de Defensa, Luis Petri; y el jefe de Gabinete, Nicolás Posse; y está prevista la participación de la titular de Seguridad, Patricia Bullrich. En un vuelo a partir de las 17:30 en un avión de la flota presidencial, se prevé que el mandatario retorne en el día para evitar que la funcionaria estadounidense no sufra el desplante anticipado por el gobernador Gustavo Melella.
En Ushuaia, Richardson tenía previsto visitará al personal militar local para conocer sus misiones y el papel que desempeñan en la salvaguardia de rutas marítimas. La generala Richardson llegó al país hace ayer y estuvo durante una hora y 15 minutos en la Casa Rosada, donde conversó con Posse, con Petri, el jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, Xavier Isaac y con los titulares de las tres fuerzas.
Esta es la tercera visita de la generala Laura Richardson a nuestro país y tiene una abultada agenda, que contó con distintas reuniones y en estos momentos se encuentra en Tierra del Fuego por intención que tiene China de construir un puerto en dicho territorio que le permitiría a China monitorear el paso bioceánico y poner un enclave propio en las puertas de la Antártida.