En la sesión del domingo 24 de marzo que se llevó adelante en las instalaciones del Instituto Provincial de Educación Superior (IPES), los ediles aprobaron el proyecto de ordenanza impulsado por el concejal de la Unión Cívica Radical (UCR), Maximiliano Ybars, mediante el cual se dispuso exceptuar del pago del Estacionamiento Medido a los jubilados. Al respecto, el edil explicó que “para acceder al beneficio establecido el interesado deberá realizar el trámite en las oficinas del estacionamiento medido, debiendo presentar el recibo de haber previsional que acredita su condición de jubilado”.
Asimismo, manifestó que “la excepción planteada será en forma exclusiva para un solo vehículo titularidad del jubilado solicitante. Con el último aumento del estacionamiento medido, se agravó la capacidad económica de las personas jubiladas, teniendo en cuenta que paso de diez pesos a cien pesos la hora de estacionamiento para realizar un trámite o compra”.
Por último, planteó que “la situación económica que hoy atraviesan los jubilados es en extrema grave y se debe tener en cuenta que los jubilados tienen la necesidad de estacionar cerca de los lugares donde deben realizar trámites por su condición, teniendo en cuenta que la mayoría de las oficinas públicas y bancos se encuentran en la zona céntrica de la ciudad al igual que sucede para la compra de medicamentos ya que las farmacias también se encuentran en el rango de la zona de estacionamiento medido”.