El secretario General del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOEM), Manuel Ojeda, informó que el pasado viernes llegaron a un nuevo acuerdo salarial con el Municipio de Ushuaia, «al piso que nosotros teníamos establecido del mes de abril, de un 7%. Se logró llevarlo a un 13,5% acumulativo al básico”.
El acuerdo establece un aumento del 13,5%, para el salario del mes de abril, lo que arroja un acumulado, al mes de mayo del 66,18%. El piso de discusión para el mes de mayo se fijó en 7%, base que podrá ser incrementada en razón de los recursos existentes en el Municipio y los índices inflacionarios.
Explicó que, desde el gremio, “venían discutiendo poder llegar al mes de abril con un 20% y no se pudo lograr, se logró el 13,5%. También nosotros planteamos otra cosa, que se está discutiendo porque eso todavía no está resuelto, que es a los grado 5, que son los que están más abajo, llevarlos al 4. Eso significaría un incremento de un 20% para el grado 5 ya en el mes de abril”, aclaró.
El acuerdo fue firmado por todos los gremios con injerencia en la Municipalidad de Ushuaia. En representación del ejecutivo en la Mesa de Negociación Salarial participaron, el secretario de Gobierno, Sebastián Iriarte; el vicejefe de Gabinete, Diego Salazar; el subsecretario de Economía, José Labroca; y los paritarios David Ferreyra y Mauricio Neubauer.