“Nos interesa la salud de nuestros chicos, por eso el deporte es una herramienta clave para la ciudad que queremos. Años atrás decidimos resolver el problema de la alta demanda de natación con planificación e inversión y con la inauguración del nuevo natatorio estamos a punto de lograr que el tema de la pileta no sea más un problema”, destacó Sciurano.
El intendente Federico Sciurano dijo que “con la inversión que hicimos para la construcción del Polo Deportivo de Andorra el municipio se asegura que los que se inscriban tendrán su cupo, por eso se planificó e hizo una inversión tan importante en ese nuevo centro de deportes. Lo planificamos así hace unos años y hoy es una realidad”.
En relación a las escuelas municipales el secretario de Desarrollo y Promoción Social Juan Manuel Romano aseguró que “es muy gratificante ver como evolucionó la práctica de deporte en la ciudad y como crece la demanda año a año. Eso nos motiva a seguir trabajando fuertemente y reforzar los puntos débiles que tenemos, por ejemplo los días de inscripción”, y continuó “acerca de la alta demanda hemos decidido adelantar la inscripción a la escuela de natación considerando que en esa práctica se genera el embudo de inscripciones”.
“Hoy tuvimos la inscripción de 1,830 chicos, sumados a todos los que se reinscribieron la semana pasada, que son 1,500 chicos que ya vienen participando de las escuelas municipales. Esto da un total de 3,330 chicos que tienen su lugar en las escuelas deportivas más las listas de espera, que seguramente tendrán su lugar en el mes de abril o mayo a más tardar. Pensemos que las escuelas tienen un sistema de asistencia por el cual ante reiteradas faltas se pierde la regularidad por lo que se generan vacantes permanentemente”, detalló Romano.
Respecto a la gran cantidad de personas que se acercaron al lugar de las inscripciones, el funcionario destacó que “estuve en el polideportivo acompañando a la gente que iba a inscribirse, acercamos sillas, alfajores e hicimos lo posible para que la espera fuera lo menos tediosa posible, siempre entendiendo que es inevitable ante la necesidad de realizar inscripciones”.
Por su parte, Sciurano destacó que ante la próxima apertura del Polo Deportivo de Andorra se abrirán nuevos cupos para las escuelas de natación que comenzarán el próximo mes de mayo y que harán que todos los que se inscribieron tengan su lugar. “La demanda que hay para las escuelas de natación va a quedar satisfecha con la apertura de las nuevas piletas. Todos los que se inscriban van a tener su lugar”, ratificó Romano.
En este sentido, Sciurano aseguró que “el Polo viene a satisfacer una demanda de una ciudad que crece exponencialmente y que promueve el deporte en forma sistemática. Por eso trabajamos tanto para tener este nuevo espacio en ese lugar de la ciudad, estamos cumpliendo con una demanda.”