La Municipalidad de Ushuaia inauguró este sábado la plaza «Nunca Jamás» junto a niños y familias del barrio Dos Banderas, en la primera etapa de los trabajos de mejoramiento. Este proyecto hecho realidad en el espacio verde que comenzó en el año 2009 de manera autogestiva, fue pensado y trabajado por los propios vecinos de la zona con el Ejecutivo Municipal.
Fue inaugurada la plaza, con su sector de juegos y la circulación interior que respeta los árboles que ya estaban en el lugar. En representación de las vecinas y vecinos, Laura Gallardo contó las razones del nombre Nunca Jamás, que resume la expresión del barrio contra aquellos que atentan contra la integridad de niños, tras un hecho ocurrido en el año 2009.
“Dijimos acá va a haber una plaza con el nombre Nunca Jamás, y lo primero que pudimos comprar fue una cuerda y la colocamos y después Walter Vuoto, que siempre estuvo presente porque era su primera gestión como concejal, nos trajo unos juegos y eso no lo podemos olvidar”, dijo la vecina.
Gallardo agradeció «el acompañamiento» y manifestó que todos los vecinos «estamos felices de tener este espacio tan hermoso”.
Del corte de cinta participaron los vecinos y niños del barrio, integrantes del Gabinete municipal, la legisladora Victoria Vuoto, los concejales Yésica Garay, Gabriel De la Vega y Nicolás Pelloli.
“Quiero acercarles el saludo del intendente de la ciudad Walter Vuoto, en este día tan importante para los vecinos del barrio Dos Banderas y para toda la ciudad de Ushuaia”, dijo la legisladora Vuoto, que acotó que “Para nosotros es un honor y un orgullo haber llegado a esta etapa”.
Ratificó que la segunda etapa de la obra, la cancha de hockey y futbol se realizará en la próxima temporada, tras la veda invernal. “Las áreas de Planificación, de Hábitat, con la Jefatura de Gabinete y con todas las Secretarías involucradas, llevarán adelante la ejecución de la segunda etapa, que es el proyecto tan esperado por quienes desarrollan deporte en este barrio”, dijo la legisladora.
“Necesitamos generar espacios de contención para nuestros pibes, y esa es una prioridad del intendente”.
“Gracias por acompañarnos. Gracias por trabajar por el barrio. Gracias por soñar. Gracias por pensar que esta gestión efectivamente iba a cumplir con su palabra porque hoy lo estamos demostrando. Cumplimos con este barrio, cumplimos con las infancias y vamos a seguir cumpliendo con quienes más lo necesitan”, finalizó.