Es en el marco de los proyectos experimentales con materiales reciclados que realiza la Municipalidad de Ushuaia. Se prevé la construcción de tres paradas de colectivo con material reciclable, la primera de ella se está ejecutando sobre la avenida Héroes de Malvinas en inmediación de las 60 viviendas. Las otras se prevé construirlas en cercanías del gimnasio del Ushuaia Rugby Club y los accesos al barrio Los Morros.
En el marco de las acciones que se llevan adelante desde el Programa Ushuaia Magnifica, con el acompañamiento de la Subsecretaría de Servicios Públicos se está construyendo como proyecto experimental una garita de colectivo con neumáticos, latas y botellas.
Este trabajo da continuidad al proceso iniciado con Nave Tierra y luego extendido con el desarrollo del Muro de Protección del Polo Deportivo de Andorra.
El representante de Participación Ciudadana, Guillermo Worman brindó algunos detalles sobre el proyecto experimental. “La primera garita se está construyendo sobre la escalera de vinculación con las 60 Viviendas, mientras que las dos siguientes estarán implantadas en las cercanías del gimnasio del Ushuaia Rugby Club y los accesos al barrio Los Morros. Básicamente, utiliza los mismos principios y materias utilizados en Nave Tierra: neumáticos, latas y botellas. Es de construcción simple, fácilmente replicable y un caso concreto de implementación del Programa Ushuaia Recicla”, destacó Worman.
La construcción la lleva a cabo personal municipal junto a un grupo de personas que participó de la academia que se dictó en paralelo a la construcción de Nave Tierra.
Cabe destacar que las garitas surgieron como necesidad de vecinos e integrantes del municipio de dar continuidad al proceso, diversificando las acciones que pueden llevar adelante desde los seis principios aplicados a la construcción de Nave Tierra.