La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Cultura y Educación, acompañó la tradicional vigilia patriótica “Esperando el 25 de Mayo” realizada por el Centro Tradicionalista “Virginia Choquintel” en el Centro Cultural Esther Fadul. Allí, una gran concurrencia de vecinos disfrutó de shows musicales, de danza y cómidas típicas.
La iniciativa, que se dio en el marco del 140° Aniversario de Ushuaia, presentó espectáculos de danza y música con la presencia de Matías Uribe y Gimena Bustamante, Folclore en Zapatillas, Rebelión Malambo, Ballet Artístico Folclórico del CAAD Río Grande, Seamos Danza, Ramón Barrenechea, Ballet Ushuaia, La Telesita, Changos del Fin del Mundo, el Taller de Folclore Pasión de Mi Tierra, el Taller de Folclore Nuestro Legado, el grupo Kebrachal y Luz del Sur. También los asistentes disfrutaron de un buffet de comidas tradicionales a cargo de los estudiantes de los últimos años de secundario. También en el espacio se presentó un stand para consultas de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos.
Belén Molina, secretaria de Cultura y Educación, subrayó “el gran trabajo del Centro Tradicionalista, que acerca esta propuesta que visibiliza nuestras raíces en cada fecha patria. Como siempre nos indica el intendente Walter Vuoto, continuamos articulando con los actores de la comunidad para acercar y fortalecer las expresiones culturales, así como visibilizar el trabajo de nuestros artistas”.
Por su parte, la presidente del Centro Tradicionalista “Virginia Choquintel”, Susana Navarro, destacó “el acompañamiento de la Municipalidad, que año a año nos permite impulsar este gran festejo popular donde los vecinos celebran las fechas patrias a pura música y baile”.