Integrantes del Ministerio de Industria del Gobierno Nacional y personal técnico y especialistas en el área textil y medio ambiente del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), junto a personal de la Secretaría de Industria de la Provincia, desarrollaron una visita por la totalidad de las empresas radicadas en Tierra del Fuego, pertenecientes a los sectores confeccionistas y textil.
El Secretario de Industria de la Provincia Juan Ignacio García, informó que el objetivo fundamental de esta iniciativa, es analizar profundamente los procesos productivos que se desarrollan en dichas industrias.
En este sentido explicó que “se ha iniciado un procesos de análisis y revisión de la totalidad de los procesos productivos actualmente utilizados, con vistas a mejorar los niveles de integración de insumos nacionales, allí donde sea viable, y garantizar la implementación de prácticas adecuadas desde lo ambiental”.
García agregó que “en virtud a la revisión de las características propias del proceso, se pone un especial énfasis en el aspecto ambiental, sobre todo en los procesos de tintorería húmeda, que implican un mayor riesgo. Por lo cual, se dio inició a un trabajo que pretende incorporar mejoras sustanciales en los próximos meses”.
El Secretario de Industria de Tierra del Fuego indicó que “se continuará con las reuniones de trabajo impulsadas por el Gobierno nacional, que serán similares a las que efectuamos con el sector de la industria electrónica”.
“Posteriormente y una vez finalizada la etapa de estudio y análisis de los procesos, vamos a iniciar mesas de trabajo con potenciales proveedores de la industria nacional que podrían eventualmente abastecer a las industrias radicadas en Terra del Fuego, con el fin de avanzar en la sustitución de insumos”.
Por último resaltó que “las empresas están colaborando y abriendo sus puertas para concretar la actividad”, poniendo de manifiesto el espíritu de contribución.