El intendente Walter Vuoto encabezó la entrega de 53 decretos de preadjudicación de terrenos a integrantes del Sindicato del Personal Jerárquico de la Administración Pública, en el marco de la operatoria especial para sindicatos que nuclean a empleados municipales, en un acto realizado en la Sala “Niní” Marshall de la Casa de la Cultura. Se trata de lotes ubicados en la urbanización San Martín, Barrancas del Pipo y en la extensión del KyD.
Estuvo acompañado del secretario de Hábitat y Desarrollo Territorial, David Ferreyra; integrantes del gabinete, autoridades del Concejo Deliberante, el secretario general del Sindicato de Personal Jerárquico de la Municipalidad Oscar Umführer y familias municipales.
El intendente agradeció a los trabajadores y subrayó que la entrega de decretos forma parte de los acuerdos celebrados en la mesa sindical para que cada municipal pueda cumplir el sueño de la casa propia.
“Vamos a seguir acompañándolos para que podamos construir barrio, para construir ciudad”, dijo Vuoto, quien anunció que viajará a Buenos Aires para gestionar posibles líneas de financiamiento para la construcción de sus viviendas.
En tal sentido, agradeció especialmente al gobernador Gustavo Melella “porque en sus gestiones ante el gobierno nacional pudo sostener la obra de ingreso a la ciudad, que para nosotros es muy importante y abrió la posibilidad de gestionar desde nuestro municipio”. Adelantó que también mantendrá reuniones con dos bancos privados para lograr líneas de créditos hipotecarios.
“Ya entregamos terrenos la semana pasada, hoy estamos con Jerárquicos y vamos a continuar con las otras organizaciones”, manifestó el intendente.
Agradeció al equipo de la Secretaría de Hábitat, que “con tan solo 49 empleados, se ha hecho cargo de un gran vacío que ha dejado el IPV, con las respuestas que hemos dado en las más de mil viviendas, los más de 1200 créditos Casa Propia y Techo Propio, las más de 160 viviendas Procrear y los 3000 decretos de regularización en la ciudad, que son muestra del enorme trabajo que ha hecho esta Municipalidad”.
“En ese camino, en esta tercera parte, aspiramos a que podamos cambiar las cosas que no están tan bien y profundizar las que sí están bien”, dijo Vuoto e invitó a las familias municipales a “que sigan acompañando para que no quede un solo municipal sin tierra y que continúen confiando porque, tarde o temprano, esta gestión siempre cumple”.
Umfhürer agradeció a la Secretaría de Hábitat y al intendente “porque ha cumplido en lo comprometido en una mesa salarial en la que plantearon que faltaban las soluciones habitacionales”.
Dirigiéndose a sus afiliados, el dirigente aseguró que “estoy agradecido y orgulloso de cada uno de ustedes y espero compartir la inauguración de cada una de sus casas”.