Tal como estaba previsto, el pasado viernes se realizó la audiencia pública convocada por la Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitarios con el fin de fundamentar la actualización de la tarifa.
La audiencia, que contó con la participación de tres expositores, se realizó conforme a lo establecido en la Ley Provincial 681, en el salón de usos múltiples de la Dirección Provincial de Puertos.
En este sentido, el Presidente de la Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitarios, Roberto Murcia comentó que “se expuso ante los presente los motivos por el cual se solicita el incremento de tarifa de agua”.
“Se aclaró en la audiencia pública, que en esta tarifaria no está contemplada el cobro de la cloaca. La tarifaria anterior si prevé el cobro de la cloaca siempre y cuando la Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitarios preste el servicio” aseguró Murcia sosteniendo que “se está poniendo en marcha a través de la licitación llevada a cabo por el Ministerio de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos y los trabajos realizados por la Dirección, el funcionamiento de las estaciones elevadoras y la limpieza del conector cloacal, por ende entendemos que el servicio no se está brindando por completo”.
La tarifa del servicio aumentaría un 30% en dos tramos de 15% cada uno, para el mes de abril y septiembre.
Por último, señaló que “debemos elaborar un informe y enviarlo al Poder Ejecutivo, y si la Gobernadora acompaña se firmará el decreto con el incremento de la factura”.