Susana Siracusa (PJ) destacó que “es un logro de los trabajadores y una reivindicación a las categorías más bajas, que desde hace mucho tiempo necesitaban un reconocimiento”.
Asimismo, resaltó la predisposición de todos los actores políticos que estuvieron presentes, para lograr un acuerdo entre las partes y aseguró que “por suerte, el Gobierno y los sindicatos, lograron comprender que era necesario encausar el conflicto a través de la vía del diálogo” y abogó por continuar en ese camino, a fin de no llegar a las medidas extremas que tuvieron que tomar los trabajadores.
Sobre el rol del Parlamento en el conflicto, la referente del PJ, sostuvo que “nosotros dijimos a principio de año, que el parlamento no quería repetir la experiencia del año pasado, y buscábamos como Legisladores estar prescindentes de la discusión partiría” asegurando que “nuestra idea focalizarnos en trabajo parlamentario, pero las circunstancia demandaron el accionar de los legisladores que volvimos a estar presentes”.
Respecto del acuerdo, la Legisladora manifestó que “más que un aumento fue una reivindicación. Es el reconocimiento en el salario de las leyes 288 y el decreto 1428, cuestiones que eran solicitadas desde hace mucho tiempo y que hoy, tras la lucha lograron los trabajadores” y agregó que “en el acuerdo se incorporó la posibilidad de abrir el diálogo en el mes de julio si el proceso inflacionario fuera mayor a los aumentos logrados”.
Sobre la actuación del Parlamento, la Parlamentaria evaluó que “somos Legisladores provinciales y nuestro deber es legislar” aunque remarcó que “la situación de conflicto entre el Gobierno y los sindicatos, nos llevaron a ponernos como mediadores, entendiendo las limitaciones económicas del Gobierno pero también comprendiendo la situación compleja de los salarios de los trabajadores, que merecían un reconocimiento de los empleados”.
Finalmente, Siracusa destacó el aporte político y la apuesta al diálogo de la mayoría de los Legisladores y sostuvo que “celebramos este acuerdo, que apuesta al diálogo, a la construcción de una Provincia y que fundamentalmente mejora la condiciones de vida de los trabajadores del Estado”. “Este es un logro de los trabajadores y una reivindicación histórica a las categorías más bajas”, aseguró.