El gobernador de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, Gustavo Melella, mantuvo un encuentro con el cónsul de la República de Chile en Ushuaia, Rodrigo Toledo, con quien cual dialogaron acerca de la elaboración de una agenda en común para profundizar las relaciones de cooperación entre el país trasandino y la provincia.
Al respecto, Toledo expresó que “pudimos conversar un poco y repasar lo que es la visión o la agenda que tenemos en común. Entre algunos temas, dialogamos acerca de la integración regional. temas de política interior y cómo es la próxima reforma a la Constitución Provincial, entre otros”.
“También estamos planificando buscar los canales de cooperación para el hidrógeno verde. Ahí tenemos muy buenas proyecciones, muy buenas posibilidades de cooperar a futuro. No son proyectos fáciles porque son proyectos de largo plazo, por lo tanto tenemos que ir viendo cómo preparamos nuestras infraestructuras y nuestras legislaciones para trabajar en colaboración”, agregó.
Finalmente, el cónsul dijo que “esperamos mantener y profundizar este diálogo a futuro y seguir manteniendo estas reuniones que son muy fructíferas”.