La Policía Provincial esclareció una serie de robos tras realizar siete allanamientos e incautar diversos elementos relacionados a la causa. Se investiga también si los delitos fueron realizados por una banda integrada por un grupo de dos mayores y varios menores de los cuales aun no se conocio la identidad. Las viviendas particulares allanadas se encontraban ubicadas en las calles: Belgrano 158; 12 de octubre al 900; barrio San Salvador; Kayen al 200; Fuegia Basket 198; Intevu 6 y Onas al 100, además de la requisa de dos autos un Suzuki Fun gris chapa patente EMV820 y un Mazda 323, de color rojo, matrícula BNN735.
La totalidad de los procedimientos fueron dispuestos por el Juzgado de Instrucción de Primera Nominación, en torno a la investigación que se lleva a cabo desde el mes de enero del corriente año, por “robos” a viviendas.
Los uniformados buscaban esclarecer robos cometidos en departamentos del 4º y 5º piso de la calle Godoy 31, de los que se sustrajeron 6.000 euros, una cámara fotográfica y algunas notebooks; en un departamento del último piso ubicado en Sarmiento y Campos, del que fueron robadas alhajas y moneda extranjera y en un departamento sito también en el último piso, en Roca 360, del que fueron sustraídos U$S20.000. En este caso los malvivientes habían violentado una puerta para acceder al interior y alzarse con la moneda extranjera, llevándose también a su paso, una cámara fotográfica digital.
Los allanamientos se efectuaron a partir de las últimas horas de la tarde y se extendieron sin pausa hasta concluído el séptimo, arrojando la mayoría de ellos, resultados positivos con la recuperación de los botines de los robos.
En cuanto a los elementos recuperados constan: notebooks, cámaras fotográficas, dinero en efectivo, dólares, euros, consolas, bandejas y zapatillas de conexión, entre otros.
El Juez que entiende en las causas, dispuso medidas procesales (notificación de derechos y garantías) respecto de dos hombres mayores de edad, que estarían indicados como autores de estos hechos en la substanciación de un expediente judicial, mientras que los menores de edad hicieron pesar su condición de inimputables. Por el momento no hay detenidos. Se procedió al secuestro de los elementos que habían sido denunciados como robados y otros elementos de interés para las causas.