La Convención Provincial de la Unión Cívica Radical (UCR) se reunió el pasado viernes en la ciudad de Río Grande, con el fin de discutir el posicionamiento y aprobar la propuesta del Comité Provincia de ir a internos el 1 de septiembre, ante el llamado a elección de convencionales constituyentes que realizó el gobernador Gustavo Melella para el 10 de noviembre. Dicha fecha fue aprobada por el órgano partidario que, además, encomendó al presidente del Comité Provincia, el concejal de Río Grande, Maximiliano Ybars, y a la titular de la Convención, Dolores ‘Loly’ Moreno, a encabezar el diálogo con otros partidos políticos con los que se podría convergerse en una coalición de cara a la elección de noviembre.
Ybars se mostró “satisfecho por el desarrollo de esta Convención, que es el órgano máximo que tiene, por Carta Orgánica, la potestad de discutir los programas y definir los posicionamientos de cara a la elección de convencionales. Fue un encuentro positivo en el que se acordó ir a internas el 1 de septiembre y seguramente en estos días se conformará la Junta Electoral que deberá publicar el cronograma y definir los detalles en torno a la presentación de la documentación que deberán presentar quienes quieran participar”.
Por otro lado, “la Convención votó la incorporación de 4 extrapartidarios en la lista de convencionales. Me parece que esto habla a las claras de la intención de nuestro partido de poder ir con un proyecto que sea representativo y refleje no sólo las ideas que nuestros militantes y afiliados tienen para la Tierra del Fuego de las próximas décadas, sino de las preocupaciones de los vecinos de Ushuaia, de Río Grande, de Tolhuin, de sus fuerzas vivas, y poder avanzar en la mejor plataforma que podamos ofrecer”.