La Municipalidad de Ushuaia, a través de una iniciativa del programa de muralismo de la Secretaría de Cultura y Educación, llevó adelante la inauguración de un nuevo cartel mural en el barrio General San Martín. El mismo, que representa la figura del Libertador y Padre de la Patria, se suma a las más de 300 intervenciones a lo largo y ancho de la ciudad.
Del acto participaron el jefe de Gabinete, Sebastián Iriarte, el secretario de Relaciones Parlamentarias y Articulación Política, Omar Becerra; el secretario de Hábitat y Ordenamiento Territorial, David Ferreyra; el concejal Nicolás Pelloli; el presidente de la Asociación Cultural Sanmartiniana de Ushuaia, Guillermo Llorente; el embajador de San Marino en la República Argentina, Giovanni Maria D’Avossa; el equipo de muralismo municipal y vecinos de la ciudad.
Ferreyra, explicó que “estamos muy contentos de presentar este nuevo mural en el General San Martín, reflejando la importancia de una de las figuras más importantes de nuestra historia en la fecha que lo honra. Esta urbanización que lleva su nombre, es parte del gran trabajo que lleva adelante la gestión del intendente Walter Vuoto para saldar una deuda histórica como es el acceso a la tierra en nuestra ciudad”.
Por su parte, Llorente destacó que “es una gran alegría y honor como presidente estar acompañando a las autoridades y vecinos de esta urbanización, que pidieron a la entrada de su barrio en nombre al libertador este tipo de honor para el Padre de la Patria. También, nos encontramos trabajando junto a la Municipalidad para hacer entrega de un busto a emplazar en la futura plaza San Martín de su barrio homónimo, algo que nos llena de orgullo”.
Entre los vecinos presentes en la inauguración de este nuevo mural, agradecieron “este nuevo punto de referencia para nuestro barrio. Hacía falta algo en nuestra provincia que ilustre al General San Martín, una figura tan importante para todos los argentinos”.