"Hay discriminación en el Concejo Deliberante hacia el Bloque del PAR. Se nos niega la posibilidad de tener profesionales que nos asesoren", denunció el concejal Luís “Lolo” Cárdenas, en expresiones a través de su cuenta en la red social Twitter. Incluyó como objeto de discriminación también a su par del Partido Social Patagónico (PSP), Silvio Bocchicchio.
Cárdenas responsabilizó de este “manejo poco claro y discriminatorio” al presidente del cuerpo deliberativo, concejal Damián De Marco, del Movimiento Popular Fueguino (MPF), quien, al tenerlos como ediles opositores, no les permite participar en la Comisión de Prensa del Concejo Deliberante. Frente a esto se preguntó qué es sino discriminación.
Aclaró, asimismo, que "Todos los bloques políticos tienen por Carta Orgánica derecho a tener sus asesores. A mi se me niega ese derecho. Se le niega a los vecinos". Agregó que "Entiendo que esta actitud es una represalia por denunciar las innumerables falencias que tiene la gestión municipal", ya que "No se están discutiendo en el Concejo Deliberante los grandes temas de la ciudad” y” Se aprueban temas sin las discusiones correspondientes".
Trazó un ejercicio de hipótesis, estableciendo que jamás discriminaría a otro Concejal “como actualmente De Marco lo hace conmigo. No permitirle trabajar a un par no es democrático", sostuvo.
Por otra parte, y en cuanto al conflicto suscitado por la falta de conexión de gas al Polo Deportivo en Andorra, denunciado por el Municipio capitalino contra la empresa Camuzzi Gas del Sur, aclaró que "Es la imprevisión de esta gestión municipal la que impide la habilitación del nuevo natatorio”, considerando que otras obras en la misma zona tienen el servicio mediante zeppelín.
También criticó la inacción del Departamento Ejecutivo en la problemática del transporte público colectivo de pasajeros, ya que "aun no se haya mandado el pliego de licitación para el transporte publico, que desde diciembre del 2012 que está vencido." Se preguntó, al respecto, "¿Que está esperando el intendente?”, para acotar si es que “se termine su gestión para resolver el problema del transporte publico”.
También incluyó entre las falencias el colapso en que se encuentra sumido el relleno sanitario de la ciudad, sin poder todavía observar que se estén adoptando las acciones necesarias para solucionar el problema."
Concluyó que "Hoy por hoy, el Concejo Deliberante parece la Escribanía de la Municipalidad", analizó.