El ministro de Gobierno, Justicia y Seguridad, Gustavo Zanone, junto a funcionarios del Gabinete provincial, participaron este miércoles en el Monumento de Malvinas de Río Grande del acto de inauguración de la Carpa de la Dignidad.
Durante la ceremonia se entregaron banderas de las Islas Malvinas al Ejecutivo provincial y municipalidades de Ushuaia y Río Grande, en agradecimiento a la colaboración de la adquisición de la nueva carpa.
El Secretario de Seguridad, Daniel Facio, expresó la importancia de acompañar de manera constante y mantener fresca la memoria por quienes combatieron en Malvinas. ”Es nuestra forma de agradecerles y reconocer su acto de heroísmo”, dijo el funcionario.
Por su parte, la Secretaria de Derechos Humanos, Nélida Belous, destacó al acto no solo de importancia para la provincia, sino a nivel país. “Necesitamos que se difunda fuera de Tierra del Fuego, que lo vean todos los argentinos, fundamentalmente los jóvenes, ya que se apuesta en ellos para que sostengan en la memoria estos hechos que en cierta forma marcaron nuestro país”. Con respecto a la vulneración de los derechos de los soldados, Belous informó que “desde la Secretaría estamos atentos a lo que va sucediendo, tomando contacto con referentes nacionales para acompañar este reclamo que vienen haciendo los ex combatientes”.
Finalmente, la Directora Provincial de Economía Social, Nadia Finck, destacó la cuestión de Malvinas como de una importancia fundamental para la historia de nuestro país y sobre todo para la provincia, debido a que “no podemos hacer ejercicio de soberanía en todo el territorio”. Como hija de ex combatiente, expresó que “este evento es parte de nuestra identidad cultural, por lo que estamos presentes todos los años”.
El acto finalizó luego del corte de cintas para el ingreso a la carpa.