El senador Pablo Blanco presentó, junto a integrantes del bloque de la Unión Cívica Radical (UCR), un proyecto para repudiar la orden de aprehensión contra el candidato de la oposición y legítimo ganador de las elecciones en Venezuela, Edmundo González Urrutia, llevada a cabo por el gobierno dictatorial encabezado por Nicolás Maduro.
El proyecto lleva la firma del presidente del Bloque, Eduardo Vischi; del senador y presidente del Comité Nacional de la UCR, Martín Lousteau; y de los senadores Victor Zimmermann, Edith Terenzi, Stella Maris Olalla, Eduardo Galaretto, Gabriela Valenzuela, Maximiliano Abad y Mariana Juri.
“Meter preso a Edmundo González Urrutia tendría que significar el final de la infame dictadura venezolana de Nicolás Maduro y sus secuaces. Todas las democracias del mundo deberían repudiar este hecho abominable”, manifestó el senador radical.
“Este Congreso de la Nación debe rechazar de plano esta salvajada que profundiza los rasgos dictatoriales de un gobierno que no cesa en oprimir a su pueblo, generar emigración masiva, reprimir manifestaciones contrarias a sus designios totalitarios y emplear medios fraudulentos y violentos para eternizarse en el poder. Esta dictadura debe terminar y todos los criminales que la han encabezado deben ser enjuiciados con las garantías de defensa e imparcialidad que ellos no les aseguran a los adversarios que desprecian y persiguen. Parece increíble, pero es verdad: la fiscalía que acusa a González Urrutia por “la presunta comisión los delitos de usurpación de funciones, forjamiento de documento público, instigación a la desobediencia de las leyes, delitos informáticos, asociación para delinquir y conspiración” le está apañando a Maduro esos mismos cargos como un espejo invertido. Resulta evidente que están acusando al líder de la oposición de lo que la dictadura no deja de realizar a diario”, señaló Blanco.
“Es hora de que toda esta locura chavista se acabe y vuelva a restituirse el estado de derecho en Venezuela para que el pueblo, en libertad y bajo el imperio de la ley, reencause su destino y la diáspora se detenga. Millones de venezolanos quieren y merecen poder volver a su amada patria”, finalizó el senador fueguino.