Con el inicio de un nuevo año escolar el programa municipal Ushuaia Recicla da continuidad a su ciclo de concientización, enseñanza y aplicación de los conceptos básicos que lo sustentan visitando instituciones educativas.
“Estamos convencidos que con educación y a través de los niños, es la mejor forma de afianzar en la familia y en la comunidad los valores de cuidado, respeto y conservación del medio ambiente”, destacó la responsable del programa Ushuaia Recicla, Gabriela Sosa.
El objetivo 2014 del programa es instalar en todos los establecimientos educativos dispositivos para que el alumnado se sume a la propuesta de separación de residuos reciclables. “Nos lo hemos propuesto como meta con la intención de aunar voluntades en forma conjunta y comprometida siendo el ámbito escolar un espacio propicio para ello”, aseguró Sosa.
“Vemos que los alumnos no solo aceptan con entusiasmo las propuestas de trabajo sino que manejan conceptos claves y profundos del cuidado que nuestro mundo requiere. Con clara convicción y el propio entusiasmo juvenil, se muestran comprometidos, por lo cual Ushuaia Recicla propone y acompaña cualquier proyecto vinculante que la escuela desee desarrollar”, detalló la funcionaria.
En los últimos días el programa Ushuaia Recicla también llevó a las escuelas la propuesta de la CAMPAÑA MUNDIAL HORA DEL PLANETA (WWF) y varias casas de estudio permanecieron apagadas, sumandose el concepto de ahorro de energía.
Sosa finalmente invitó a “todas aquellas escuelas, docentes y agrupaciones en general que les interese recibir nuestras charlas y capacitaciones, a comunicarse con los responsables del Programa y sumarse junto por una Ushuaia mejor”.