El líder de PRO, Mauricio Macri, resaltó que en “Mendoza se votó por el cambio” en las elecciones del domingo en la capital, donde el candidato partidario Gustavo Senetiner obtuvo el segundo puesto.
Macri felicitó a Senetiner, quien es el presidente de Jóvenes PRO, y dijo que “acá competimos con un joven que sólo prometió ganas por hacer. Los vecinos lo entendieron, le creyeron y pudimos obtener dos concejales”.
El jefe de Gobierno porteño formuló declaraciones a la prensa de esta provincia tras entrevistarse con el dirigente, quien encabezó la lista que obtuvo el 25 por ciento de los votos.
Macri declaró que “cuanto más viajo por el país más me doy cuenta que el cambio es posible. Y en octubre de 2015, cuando ganemos, vamos a ver que todos estos cambios eran una realidad”.
Además, resaltó que “el rival a vencer en el 2015 es el escepticismo” y añadió que “cada vez veo a la gente más convencida de que el cambio es posible”.
“La idea es apostar a un grupo nuevo de gente, con nuevos valores y una nueva forma de hacer política. Los cambios que hicimos en Buenos Aires se pueden hacer en Mendoza: tener una mejor educación pública y demostrar que no es necesario tener plata para que su hijo tenga una buena educación; que pueden tener un mejor sistema de transporte como el Metrobus y una mejor policía como la Metropolitana”, dijo.
Además, Macri ponderó los desempeños electorales de PRO en la Capital Federal Salta capital, Córdoba, Santa Rosa, Rosario, Santa Fe y Mendoza y reiteró que “es evidente que se está produciendo un cambio”.
“Hay otra Argentina posible, que quiere dialogar y trabajar en equipo. Nosotros vamos y tocamos timbre. Así nos comunicamos. Nos organizamos bien y vamos con un mensaje claro: trabajar por una mejor sociedad para que todo el mundo sea feliz”, destacó.
En ese sentido, el jefe de Gobierno porteño destacó: “nosotros no somos diferentes por lo que decimos, sino por lo que hicimos. Por eso, si seguimos apostando a los que están en la política hace treinta años los resultados van a ser los mismos”.
Consultado por los recientes hechos de justicia por propia mano contra delincuentes registrados en distintos puntos del país, Macri reclamó “que aparezca el Estado”.
“La Justicia tiene también un rol fundamental, porque la mayoría de estos delincuentes han entrado y salido de la cárcel sistemáticamente. Lo más importante es un seguimiento del chico en la escuela, porque aquellos que abandonan son presa fácil de las organizaciones delictivas”, destacó.
Además, planteó que “es importante que los chicos vayan al colegio, pero también es importante la calidad de lo que se enseña”.