La Ministro de Desarrollo Social, Marisa Montero, hizo referencia al excelente trabajo que realizaron los médicos que intervinieron y estuvieron al cuidado de los niños y la operadora que debieron ser internados luego del incendio y que al día de la fecha han evolucionado favorablemente.
En este sentido, agradeció al Dr. Montes, Jefe de Terapia intensiva del hospital, el Dr. Cisterna, Dr. Pagano, Dr. Varela, a las pediatras y el cuerpo de enfermeros. También afirmó que en el hospital Regional de Rio Grande estuvieron en todo momento los recursos materiales y humanos para dar respuesta inmediata a la emergencia, y expresó “a todos mi eterno y profundo agradecimiento, porque sin ellos esto no hubiera sido posible “.
Por otra parte la Ministro también fue consultada por la denuncia que ATE ha realizado en su contra, de la cual dijo aun no haber tomado conocimiento de los términos de la misma más que por lo que se ha publicado en los medios de comunicación, pero que se hará presente en la justicia en cuanto sea citada.
La Ministro también aclaro que no existe persecución laboral en el Ministerio “si se reubica a una persona en otras áreas es en virtud de su perfil y sus aptitudes, con el fin de brindar mejor servicio a la comunidad”.