La Presidenta del Bloque del Partido Social Patagónico, legisladora Amanda del Corro se refirió a la renuncia del doctor Guillermo Aramburu y a la reciente incorporación en la Jefatura de Gabinete del licenciado Sergio Araque.
En este sentido, lamentó el alejamiento de Aramburu expresando “nos unía una relación personal y política muy buena, pero cuando se esgrimen razones personales y familiares, es comprensible su alejamiento”.
Asimismo del Corro cuestionó las declaraciones de algunos sectores ante la asunción de Sergio Araque, manifestando “¿por qué tanta resistencia cuando todavía no se ha dado ni un solo paso en su gestión como Jefe de Gabinete?”.
Al respecto agregó que Araque “es una persona que viene acompañando a la gestión desde la Secretaría de Cultura, y no creo que la no afiliación al PSP tenga que ver con su demostrado compromiso con la gestión de Fabiana Ríos”.
La parlamentaria consideró que la renuncia de Aramburu generará un cambio y habrá otro perfil a partir de la gestión de Sergio Araque, “pero lo importante es la continuidad de los roles institucionales mas allá de las personas”.
Conjuntamente aclaró que no se presentó al acto de jura el pasado viernes, porque no estaba en la Provincia, expresando que “no puedo hablar por los demás legisladores, pero insisto que lo importante es la necesaria continuidad de las roles institucionales”.
En cuanto a la elección de Araque para el cargo de Jefe de Gabinete, la legisladora sostuvo que “la Gobernadora tiene toda la potestad y competencia de elegir a sus ministros, y ahora vendrá una etapa para construir nuevas relaciones”.
Del Corro también se refirió a la relación que tiene el Jefe de Gabinete con la Legislatura provincial, recordando que “con el doctor Aramburu desde los distintos bloques había un diálogo fluido y directo en torno a todos los temas donde se han involucrado ambas partes, y nada nos está diciendo que no vaya a ser así con quién ha elegido la Gobernadora para ocupar este cargo”.
“Hay que dejar que Araque realice sus primeras acciones en la gestión, entiendo que puede haber preocupación porque lleva un tiempo la construcción de las relaciones, pero no comprendo que se anticipe un rechazo cuando todavía no hubo ni un primer encuentro”, enfatizó, señalando que “también la Legislatura tiene que trabajar para la construcción de ese vínculo”.
Al mismo tiempo dijo que apuesta a la continuidad del fluido diálogo institucional, considerando que “cada persona pone a la gestión su impronta, pero creo que Araque ha demostrado su compromiso, trabajo y esfuerzo durante todos estos años en la gestión”.
De esta manera, la legisladora manifestó que “seguramente desde la Legislatura habrá diferentes apreciaciones, pero esas opiniones debe realizarse sobre una primera reunión con el Jefe de Gabinete”.