“La Universidad Nacional de Cuyo, respondiendo a un pedido que le hicimos recientemente, nos aclaró -a través de un escrito- que el informe sobre la certificación de reservas, que el ex Gobernador Das Neves envió a la Legislatura de Chubut para justificar la prórroga de la concesión de Cerro Dragón a Pan American Energy, no es el que ellos confeccionaron por encargo de esa empresa. Una situación que confirma los ribetes escandalosos que rodean ese convenio firmado en abril de 2007”, aseguró el S
“La Universidad Nacional de Cuyo, respondiendo a un pedido que le hicimos recientemente, nos aclaró -a través de un escrito- que el informe sobre la certificación de reservas, que el ex Gobernador Das Neves envió a la Legislatura de Chubut para justificar la prórroga de la concesión de Cerro Dragón a Pan American Energy, no es el que ellos confeccionaron por encargo de esa empresa. Una situación que confirma los ribetes escandalosos que rodean ese convenio firmado en abril de 2007”, aseguró el Senador Nacional, Mario Cimadevilla.
Seguidamente, el legislador agregó: “Las autoridades de esa Alta Casa de Estudios indicaron que sólo hicieron un informe, pero en 2005, y únicamente con los datos que les proporcionó PAE. Es decir, que ninguna de las autoridades de la provincia competentes en el tema indagó sobre cuáles eran las reales reservas que tenía el yacimiento”.
“Firmar un acuerdo en esas condiciones -sin saber que porcentaje de nuestros recursos naturales estábamos entregando- fue y es totalmente perjudicial para Chubut. Está claro que existió un accionar doloso en todo el desarrollo de un convenio que ha comprometido los bienes de varias generaciones de chubutenses”, señaló el Dr. Cimadevilla.
El Senador Nacional por la UCR indicó: “Llevaremos a la Justicia estos nuevos elementos y próximamente tendremos que hacernos de la documentación en la que British Petroleum se autodenuncia por el pago de coimas en el contrato de Cerro Dragón”.
Finalmente, Mario Cimadevilla sostuvo que: “El señor Bulgheroni actuó como un delincuente. Que deje de pagar solicitadas explicando sus supuestas inversiones y que diga cuánto se lleva de nuestra provincia, con ese contrato. Y así sabremos cuan lesivo ha sido y es para la provincia. Mientras tanto, el Gobernador Buzzi en la actualidad también hace arreglos que nos perjudican. Es igual que Das Neves. Ambos defienden los mismo intereses, los de las petroleras, nada les importa lo que suceda con los chubutenses”.