El Gobierno de la provincia, a través del Ministerio de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos, anunció la firma del contrato para la construcción de un nuevo jardín de infantes en el Macizo Nº 90 de la Margen Sur en Río Grande.
La rúbrica concretada entre representantes del Programa Más Escuelas y la empresa J.L.C. Constructora SA, responde a llamado de Licitación Pública Nº 117/13, por un monto oficial de inversión de $4.121.228,94.
El nuevo edificio estará ubicado en el Barrio Cabo Peña en una superficie de 457.50 m2, a construirse en un plazo de 270 días. El mismo contará con 3 salas, un SUM, Dirección, Secretaría, sala de profesores, sanitarios en salas, sanitarios para discapacitados, sanitarios para docentes, cocina, sala de máquina y un depósito.
El Secretario de Coordinación y Control de Gestión, Jorge Pesarini, indicó que “la empresa tiene 5 días corridos para comenzar con la ejecución de la obra” agregando que “el sistema constructivo que lleva es en seco, por lo que si en un mes tenemos la posibilidad de ejecutar la parte húmeda que corresponde al ítem de fundaciones, esta obra continuaría por el resto del invierno”.
El funcionario destacó el hecho de que “podremos llevar adelante una obra sobre la que teníamos un compromiso establecido con el Barrio y que hace tiempo esperaban este jardín”.
Nuevo jardín de Infantes en Chacra XI
Pesarini informó además, el inicio de la construcción del jardín de Infantes que se ejecuta en el Barrio de Chacra XI y que también es financiado a través del Programa Más Escuelas.
La nueva institución, con similares características al contratado, “comenzó con un acta de inicio el día lunes, se realizó el movimiento de suelo, las excavaciones para colocar las fundaciones y el cerco perimetral de la obra” expresó el Secretario.
Dado que el sistema constructivo del edificio es en seco, se prevé la continuidad de su construcción durante la veda.