La legisladora Liliana Martínez Allende (UCR) visitó la sala naranja del Centro Infantil Integrado “Amanda Bebán”. Allí, compartió un desayuno con los niños y personal de la institución, momento en qué conoció varias problemáticas que atraviesa el área.
En diálogo con Prensa Legislativa, la Parlamentaria contó que es madrina de la sala naranja. “Lo hago todos los años” y contó que son muchos los chicos que son asistidos en el Amanda Bebán.
“Se hace un estudio permanente sobre la familia para conocer su situación y se los contiene durante un tiempo determinado”, dijo. La institución, evalúa las condiciones sociales del grupo y en caso de considerarlo los pequeños pueden “egresar para que los cuide una persona u otra institución. Se hace muy dinámica la asistencia de los niños”, aseguró.
Durante la visita, Martínez Allende se interiorizó sobre cuestiones que hacen al sector y refirió a inconvenientes que se registran en el sistema de calefacción del edificio. “Hay lugares que están muy calefaccionados y otros, en donde no llega”. Informó que esta mañana, se encontraba en las instalaciones el subsecretario de Desarrollo Social que tomó conocimiento sobre el particular.
La referente de la UCR dijo que “nos preocupa, que la situación de los chicos -sobre todo los bebés- sea complicada por la falta del servicios. Sabemos que hay muchas cosas por hacer, así que nos interiorizaremos sobre las necesidades que tienen y ver de qué manera podemos ayudar”, cerró.