El Ministro Jefe de Gabinete Sergio Araque, destacó las gestiones que realizó el Gobierno provincial ante el Fondo Fiduciario Federal de Infraestructura Regional, que posibilitó cancelar 25 millones de pesos de coparticipación correspondientes al periodo 2013, con obras para la ciudad de Río Grande.
En declaraciones brindadas a Radio Provincia, Araque remarcó el “esfuerzo” realizado para poder saldar las acreencias y señaló que se trata de un hecho “histórico”, teniendo en cuenta que “hace ocho o nueve meses estábamos en un proceso de juicio político por falta de cancelación de saldos de coparticipación”, y que en cambio ahora “podremos sentarnos a afinar una agenda entre municipio y provincia”.
Con respecto a los saldos del 2014, el Jefe de Gabinete aseguró que “se están pagando, pero también se están discutiendo y certificando”.
Fondo Permanente para mantenimiento de edificios públicos
Por otro lado, el Jefe de Gabinete informó que se reforzarán los fondos permanentes del Ministerio de Infraestructura para destinarlos al mantenimiento y refacción de edificios públicos y atender situaciones emergentes.
“Hay una mirada y una acción concreta de los distintos ministerios que están analizando la situación y tratando de abordar el problema para darle una solución en cuanto al espacio, que data de unos 20 años, y que es histórico en la provincia de tierra del Fuego”, sostuvo.