En diálogo con FM Atlántica del Sur, la Ministro Marisa Montero habló sobre la situación de los niños que se encuentran en las instituciones, explicando que día a día se presentan diferentes conflictividades enmarcadas en la convivencia y las características de los niños, y agregó que “el estado de las instituciones no es terminal ni caótico”.
Además hizo un llamado “a poner un poco de racionalidad, porque la situación de los chicos es delicada y si se hacen declaraciones que no se condicen con la verdad, lo único que logramos es complicar la vida de estos chicos”.
Por otra parte, Montero hizo referencia al estado de los edificios del Ministerio, y aclaró que si bien hay muchos de ellos que tienen muchos años de antigüedad, “se está trabajando para mejorar el estado de los mismos“, pero que “esos no son en los que están alojados los niños”.
“Si bien es cierto que hay muchas falencias, no tienen que ver con el abandono. Por esto mismo es que se tomó la decisión de parte del gobierno de ampliar el fondo de funcionamiento para así poder realizar mejoras en las dependencias públicas”, manifestó la Ministro.
Montero también informó que para refaccionar el edificio que sufrió el incendio y la reparación de las demás instituciones “se está trabajando en términos de responsabilidad social empresaria y ya se ha conseguido una fuente de financiamiento que próximamente se anunciará con más detalles, lo que permitirá que se lleven a cabo dichas refacciones en un corto tiempo.”