Organizado por la Secretaría de Desarrollo Local y PyMEs junto a la Fundación Empretec Argentina, concluyó el sábado el Taller de Desarrollo del Comportamiento Emprendedor, iniciativa que con singular éxito se realizó por segundo año consecutivo en Río Grande.
A través de este Taller, cuya metodología fue diseñada por Naciones Unidas (ONU) y ha sido probada en más de 30 países, se ofrecieron herramientas para estimular en los emprendedores y empresarios PyMEs, rasgos y conductas asociadas al éxito empresarial, apuntando a que el participante ponga foco en sus habilidades y voluntad para buscar y alcanzar mejoras permanente en calidad, eficiencia, crecimiento y rentabilidad.
De este modo, la capacitación resultó de suma utilidad tanto para los emprendedores cuyos proyectos ya se encuentran en marcha, o para quienes cuentan con ideas de negocios que aún no fueron implementadas.
La Secretaria de Desarrollo Local y PyMEs, Carolina Hernández, destacó el balance positivo de esta iniciativa, que se llevó a cabo durante una semana de trabajo intensivo, señalando que “los participantes expresaron también su satisfacción por la funcionalidad que tiene este Taller, que les permite comenzar a pensar de una manera diferente el desarrollo de sus emprendimientos”.
“Para ello, se les ofrecen herramientas que les permitan beneficiarse en cuestiones relacionadas a la planificación, a cómo pensar una inversión y cómo resolver sus problemas y cuellos de botella”, detalló.
“Los resultados son siempre muy buenos”, valoró Hernández, recordando que los emprendedores que participaron del Taller disponen además “de las herramientas y la asistencia que se puede brindar a través de la Secretaría, tanto en materia de capacitación; asistencia técnica o financiera para mejorar su plan de negocios”.
Asimismo, Hernández ponderó que los asistentes “provengan de diferentes sectores de la producción”, enfatizando que “las herramientas que se ofrecen a través del Taller son igualmente aplicables para todos los casos y cada uno de los emprendimientos debe aplicarlas en función de sus necesidades”.
“Este taller ya se realizó a principios de año en Tolhuin, por primera vez, mientras que en Río Grande se trata de la segunda edición, mientras que para el primer semestre del año próximo está planificado realizar el segundo taller en Ushuaia”, concluyó.