Afiliados y simpatizantes de la UCR se reunieron en el marco de las comisiones de trabajo que se desarrollan en el seno del partido. En esta oportunidad la situación social estuvo en el eje del debate. Durante el desarrollo de la reunión estuvo presente el Secretario de Promoción, Desarrollo Social y Derechos Humanos, Juan Manuel Romano, quien ante la consulta de los presentes, graficó la situación actual en la materia.
La Comisión de Desarrollo Social de la Unión Cívica Radical (UCR), llevó adelante una reunión de trabajo en el Comité Ushuaia ante un importante número de afiliados y simpatizantes para abordar la situación que atraviesa la provincia y las demandas existentes en la actualidad.
Del encuentro participó el Secretario de Promoción, Desarrollo Social y Derechos Humanos Municipal, Juan Manuel Romano, quien respondió las consultas de los presentes sobre el estado de situación actual. El eje del debate estuvo centrado en el diagnóstico de la demanda existente en materia de ayuda social, siendo la situación de migración y la demanda habitacional las que sobresalen.
El presidente de la Unión Cívica Radical (UCR), Federico Sciurano, junto al resto de las autoridades partidarias, le han proporcionado al partido una importante dinámica con la formación de comisiones de trabajo para abordar los distintos aspectos socio – económicos que se evidencia actualmente en la Provincia.
Tras el encuentro, Romano sostuvo que “brindamos un pormenorizado detalle de las actividades y solicitudes de las necesidades de algunos de los vecinos de Ushuaia” y señaló que se habló “del trabajo interinstitucional que se realiza con el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia. Hay que tener en cuenta que es imposible que la Municipalidad de Ushuaia pueda abarcar y contener todas las necesidades de la población por sí sola”.
El Funcionario sostuvo que “se debe realizar un fuerte trabajo para brindarle herramientas a las familias que necesitan, y que no se caiga en un mero asistencialismo”. Reiteró que “se trata de una temática compleja porque se debe interactuar con otros organismos del Estado para contener diferentes situaciones”.