"El acuerdo con el Club de París es una buena noticia, un gesto en el camino correcto para que Argentina retome normalidad", aseguró el hoy el titular de UCR, Ernesto Sanz.
"Nuestro país podría haber acordado hace cuatro o cinco años, pero las posiciones dogmáticas, expresiones innecesarias y desprolijidades en la gestión económica lo demoraron", advirtió Sanz.
"Seguir con esta deuda pendiente sería un obstáculo para la explotación de Vaca Muerta, la obtención de créditos para infraestructura y la reparación de la reputación del país en el mundo", resaltó el senador radical.
"El ministro Kicillof debe saber que la falta de pago no es lo que únicamente presionan la economía impidiéndole crecer", resaltó Sanz y amplió "los frenos y presiones a la economía Argentina se los pone en Gobierno todos los días, desde adentro y sin intermediación de terceros: cepos, obstaculización a las exportaciones, una inflación que se mantiene en niveles altísimos, desplome del salario y deterioro de las economías regionales".
"Eso no tiene nada que ver con el Club de París, pero sí tiene mucho que ver con su ineficacia en la gestión económica", denunció el titular de la UCR y añadió "no hay acuerdo que alcance con inflación de más del 30%, atraso cambiario y cambio de reglas constante".
"Las inversiones van a llegar con una economía estabilizada, un gobierno confiable y reglas transparentes", concluyó el referente del Frente Amplio UNEN.