En declaraciones a Radio Nacional Ushuaia, el ministro Jefe de Gabinete, Sergio Araque se refirió a la política habitacional que está llevando a cabo la Municipalidad de Ushuaia.
En este sentido, el ministro expresó que “cuando ellos ordenan y alientan o incentivan y llevan adelante un desalojo, genera una situación de calle de una, dos o tres familias” considerando que “ahí claramente hay diferencia política con el posicionamiento del gobierno de la provincia. Una vez que tienen este problema que ellos generaron, después les es muy difícil resolverlo”.
Remarco que “tiene que existir un plan de contención a mediano y largo plazo de seis meses o un año en los casos que decidan reubicar o cambiar de lugar a una familia, y no las pueden seguir desalojando y dejando en situación de calle”.
Asimismo, enfatizó que “lo primero que tenemos que hacer es sentarnos a hablar para ver si van a seguir los desalojos compulsivos, porque es una decisión del gobierno municipal y es la política de tierra que ha iniciado la Municipalidad de Ushuaia, y sobre cómo piensan contener la situación que ellos mismos provocan.”
Por último, señalo que desde el Gobierno de la Provincia “ha estado presente la Secretaría de Derechos Humanos en el momento que se realizó el desalojo para tratar de acompañar a las familias”.