La construcción del proyecto ¨Nave Tierra¨, el muro de protección realizado con 2.500 neumáticos en el Polo Deportivo de Andorra y la garita de colectivos en donde se aplicaron 105 neumáticos y cientos de latas y botellas recibidas a través del Programa Ushuaia Recicla pudo concretarse gracias a la contribución y apoyos de numerosas empresas locales que apoyaron los nuevas iniciativas municipales vinculadas con reutilizar residuos sólidos.
El secretario de Desarrollo y Gestión Urbana, Juan Munafó, resaltó el compromiso empresarial y comercial de las empresas y comercios de Ushuaia que apoyan las ideas de reutilización que ha implementado la ciudad. Destacó el involucramiento de las empresas logísticas LOGANT y Logística Antártica, el Grupo NewSan, INCOFUE, Carpintería Wangler, vidriería Patagonia Sur, Aguas El Faro, Maraño S.R,L. CONVIALFUE, Construsec, Patagonia Obras, Pinturería Casa Rosales, Camping El Caminante, Guillermo Pascuale, AVIC Satelital y Rombo Repuestos.
"La labor conjunta del Municipio de Ushuaia junto con las empresas que acompañaron las tres iniciativas sostenibles es un modalidad de construcción de acuerdos entre Estado y Sociedad, que marca un camino de co-gestión en propuestas de alto interés de la comunidad", aseguró Munafó.
El reconocimiento empresario y comercial se realiza en el contexto de la finalización de la construcción de la garita ecológica, y como forma de destacar el involucramiento del sector privado de la ciudad. Munafó ejemplificó que la Responsabilidad Social Empresaria ¨deja de ser una simple expresión cuando las empresas y comercios se involucran concretamente en un proyecto que fortalece el interés público¨, definió el Secretario de la cartera de Desarrollo y Gestión Urbana Municipal.