El Ministro de Salud, Andrés Arias, se reunió –este lunes- con la Presidente del IPAUSS y los directores de la Comisión Asistencial con el objetivo de avanzar en la firma de un convenio prestacional entre la cartera sanitaria y la obra social.
Ana Villanueva, Presidente del IPAUSS, contó que “ya venimos en una ronda de reuniones entre la Presidencia y el Ministerio de Salud y, en este caso, incorporamos a los directores miembros de la Comisión Asistencial”.
“Avanzamos en algunas cuestiones que son de gran interés para nosotros, como es la formulación del acuerdo para el marco prestacional”, comentó Villanueva, y agregó que “los directores pudieron expresar sus inquietudes y quedamos con una agenda de trabajo a futuro”.
La titular del organismo de seguridad social evaluó “más que positivamente esta reunión”, y consideró “muy alentador poder ir fortaleciendo, por un lado, los servicios que el IPAUSS debe prestar a sus afiliados y, por el otro, el servicio de salud pública provincial”.
Néstor Ledesma, Director del IPAUSS, detalló que se conversó sobre “la posibilidad de contar con un convenio con el Hospital, la incorporación de un equipo de médicos itinerantes y que se brinde una atención especial a nuestros afiliados”.
“Hoy le estamos pasando vía mail el convenio marco prestacional provincial que hemos realizado para que lo analicen”, contó, y añadió que “luego se estaría reuniendo el equipo técnico para trabajar, en base a la capacidad instalada que tiene hoy el Hospital”.
Para finalizar, Ledesma consideró que “fue una reunión muy amable y espero que podamos llegar a buen puerto con estas negociaciones”.
Por su parte, el Ministro de Salud remarcó “la importancia de este nuevo encuentro, en este caso ampliado con miembros del Directorio”, y puso de manifiesto “la necesidad imperiosa de la firma de un convenio entre el IPAUSS y los Hospitales Regionales”, a través del Ministerio a su cargo.
El funcionario agregó que “si bien es cierto que la actual Presidenta y miembros de éste Directorio han demostrado la voluntad de empezar a cancelar deuda y acelerar la auditoría de expedientes que llevaban mucho tiempo sin cancelar, se hace imperiosa la necesidad de la firma de dicho convenio, que establezca una relación armónica y previsible en cuanto a los fondos que deben ingresar a los Hospitales, devenidos de las prestaciones que éste realiza a los afiliados de la obra social provincial”.
Por último, celebró “la voluntad de ambas partes de llevar a cabo acciones conjuntas en la faz prestacional y en el apoyo mutuo en la faz técnica”.