| 2 de junio

Araque mantuvo una reunión con representantes de la municipalidad de Río Grande para solucionar el problema habitacional

El Ministro Jefe de Gabinete, Sergio Araque, junto a autoridades del BTF y el IPV, mantuvieron una reunión el pasado sábado con representantes de la Municipalidad de Río Grande, para comenzar a trabajar en una solución al problema habitacional de la ciudad.

El Ministro Jefe de Gabinete, Sergio Araque, junto a autoridades del BTF y el IPV, mantuvieron una reunión el pasado sábado con representantes de la Municipalidad de Río Grande, para comenzar a trabajar en una solución al problema habitacional de la ciudad.
 
Sergio Araque expresó que “debido a la crisis habitacional que la provincia viene sufriendo hace tiempo, además de las distintas estrategias que vienen realizando los municipios y el Instituto Provincial de la Vivienda, es bueno sumar nuevas acciones desde el IPV con el asesoramiento técnico y desde el BTF con préstamos hacia los municipios”.
 
El funcionario informó que “la próxima semana se están reuniendo los técnicos del IPV con los de Obras Públicas de la Municipalidad de Río Grande, los del BTF con Economía municipal para ir avanzando en el tema. La idea es que en función de la realidad de cada Municipio, se trabaje en propuestas específicas, destinadas a aquellos vecinos que están en situación de riesgo social, o de mayor vulnerabilidad.”
 
Por su parte, el Secretario de Gobierno del Municipio, Paulino Rossi, se mostró agradecido y satisfecho por la reunión, y expresó que “nosotros nos caracterizamos por tratar de articular con todas las Instituciones, así como hicimos con Nación, hoy queremos articular con el gobierno provincial distintos mecanismos, para aumentar la oferta habitacional, que es el gran problema de la comunidad. Esta decisión política de trabajar con el BTF es muy buena, sabemos que la disponibilidad que tiene el Banco no es muy amplia, pero sirve como lógica de trabajo”.
 
En relación a esto, explicó que “nos vamos a dedicar a los casos de mayor necesidad social, esto no va a ser rápido, ya que necesitamos el trabajo en conjunto de la Legislatura y el Consejo Deliberante, para definirlo lo más pronto posible. El abanico de problemas es muy amplio, para algunos es una casa, para otros un terreno y para otros mejoramiento de su vivienda; por lo que tenemos que analizar de qué manera generamos distintas herramientas para ir avanzando en las soluciones.”
 
Comentá esta noticia
Más notas

| 5 de septiembre

Los ministros de Obras y Servicios Públios y Economía, Gabriela Castillo y Francisco Devita, respectivamente, se reunieron con vecinos del barrio Siete Cascadas de la capital provincial en el marco ...

| 5 de septiembre

La Secretaría de Obras Públicas del Municipio de Río Grande se encuentra realizando trabajos de reacondicionamiento en distintos espacios públicos de la ciudad. En esta oportunidad, trabajadores m ...