Integrantes del Parlamento fueguino recibieron, esta tarde, al embajador de Suiza en nuestro país Johannes Matyassy quien presentó al cónsul honorario en Ushuaia, Danilo Clément. Fueron acompañados por el cónsul en Argentina, Hans Bacmann. Durante la reunión, que presidió el vicepresidente 1º a cargo del Poder Legislativo, Juan Rodríguez (UCR) conocieron detalles de inversiones empresarias, turísticas y actividades deportivas.
“La tarea de la embajada es abrir las puertas y después, establecer las mejores condiciones y luego destinamos las informaciones a las empresas” detalló el embajador. Asimismo, sostuvo que “la gran ventaja, en al comunicación, es que ya tenemos varias empresas radicadas aquí entonces yo hago un informe sobre esta visita. Se trata de una inversión a mediano y largo plazo”, dijo el embajador.
Los representantes diplomáticos, a su vez, se interiorizaron sobre el funcionamiento del cuerpo legislativo fueguino, la composición de la Cámara y las distintas iniciativas en material parlamentaria.
Cabe destacar, que Matyassy, delineó la política diplomática encarada por Suiza en Argentina, con representaciones en varias provincias, e informó que la delegación en Tierra del Fuego, constituye la primera en Patagonia.
El funcionario suizo contó a los Legisladores que en la provincia de Mendoza han abierto una representación y relató que en Córdoba, Santa Fe, Misiones y la ciudad de Rosario poseen delegaciones diplomáticas que hacen de nexo entre su país y las distintas empresas y colectivos interesados en nuestro país.
“Tenemos 16 mil suizos se han registrado” dijo y evaluó que se trata de la colectividad más grande en nuestro continente. También refirió “a la gran cantidad de empresas que están produciendo” lo que significa para el país europeo ubicarse en el sexto lugar de los inversores y generar más de 30 mil empleos.
Del encuentro protocolar, participaron los legisladores Amanda Del Corro (PSP); Liliana Martínez Allende (UCR); Eduardo Barrientos (PJ); Juan Arcando (FPV); Jorge Lechman (MPF) y la diputada nacional Verónica González (FPV).