A través del Ministerio de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos, se adjudicaron el pasado viernes las obras para la realización de refacciones varias del CAPS N° 4 del Barrio Latinoamericano, y la refuncionalización de la Casa N° 5 para Vacunatorio y Laboratorio de Farmacia, dependiente del Hospital Regional de Ushuaia.
Los trabajos a realizar responden a un Plan de refacciones de diferentes áreas de la cartera sanitaria, desarrollado por personal técnico de los Ministerios de Infraestructura y Salud de la provincia, apuntando a optimizar los actuales espacios en base a la adecuación de los mismos y a sus capacidades operativas.
El plazo de ejecución para los trabajos del Centro de Atención Primaria es de 45 días, con un monto de inversión de $455.520. Los mismos consisten entre otros, en la reparación de todos los sistemas de herraje en puertas y ventanas, reparación de vereda perimetral, reparación integral de escalera de emergencia, demolición y ejecución de tabiques y provisión y colocación de pisos. La superficie a intervenir será de 177 m2.
Por su parte, en la Casa N° 5, la refuncionalización se llevará adelante sobre una superficie de 160 m2. Los trabajos en este caso tendrán un plazo de ejecución de 60 días, entre los que se incluye el desmonte y demolición de tabiquería, provisión y colocación de piso, ejecución de vereda perimetral y construcción de dos espacios nuevos y la instalación de la cámara de conservación para el Vacunatorio. El monto de inversión es de $514.900.
Ambos trabajos serán financiados a través del Fondo Federal Solidario (SOJA).
Estos trabajos se suman a la remodelación adjudicada la semana pasada por la Subsecretaría de Infraestructura Edilicia Zona Sur, para los sectores de Hemodiálisis y consultorios de Tira 6.
También se está llevando adelante el desarrollo de los proyectos vinculados a las refacciones y refuncionalizaciones de otros sectores del Hospital Regional, a fin de dar rápida respuesta a las necesidades de espacio que tiene la institución; con la perspectiva de contratar la ejecución de las mismas en el transcurso de la segunda mitad de año.