A través del Consejo Federal de Inversiones, en articulación con la Secretaría de Desarrollo Local y PyMEs del Gobierno Provincial, la marca “ACTIVA” dedicada a la indumentaria deportiva infantil logró adquirir insumos para ampliar su producción, luego de obtener un préstamo de 35 mil pesos, enmarcado en el Programa de Asistencia Financiera para la Recomposición de Capital de Trabajo de las Micro y Pequeñas Empresas Fueguinas.
“Todas las personas tienen un don o una habilidad. Hay que perder el miedo porque todos estamos capacitados para realizar cualquier sueño que tengamos. Pero para poder concretarlo, es necesario animarse a creer en uno mismo”, manifestaron Ivonne y Ruth Figueroa, dos hermanas que hace más de siete años decidieron emprender el desafío de instalar su propio taller de costura.
Con tan sólo algunas máquinas, decidieron llevar adelante su taller. Con el tiempo, fueron contratadas por algunas fábricas textiles y comenzaron confeccionando toallas; actividad que desarrollaron algunos años hasta que decidieron dejar de trabajar para otros.
Así fue como dieron a luz a su marca “ACTIVOS”, dedicada a la confección de indumentaria infantil. “Queríamos hacer algo para nosotras, y como teníamos experiencia en el uso de las máquinas de coser, pusimos manos a la obra”.
“Nosotras siempre luchamos y lo seguimos haciendo; cuando iniciamos nos dedicábamos únicamente a los joggings, pero después nos aminamos a ir más allá y actualmente confeccionamos remeras, pijamas, camperas deportivas, calzas y babucha, siempre destinado al público infantil”.
“Nos dedicamos a esto porque realmente nos gusta la costura. Consideramos que, para que el taller funcione, es fundamental ofrecer calidad en cuanto a la tela y a la confección y estamos convencidas que lo que hacemos es excelente”, dijo Ruth.
“Cuando decidimos ampliar incorporando nuevos diseños, recurrimos a la Secretaría de Desarrollo Local y PyMEs porque máquinas nos sobraban, pero no disponíamos de recursos económicos para comprar telas, y así fue como después de presentar toda la documentación solicitada, nos otorgaron un crédito por un monto de 35 mil pesos”, explicó Ivonne.
“Con esta ayuda financiera pudimos dar un paso más, ya que con ese préstamo, compramos las telas para confeccionar remeras, pijamas, camperitas deportivas, calzas y babuchas. Al principio todo cuesta mucho y sobre todo tuvimos que aprender, pero teníamos ganas de trabajar y salir adelante”, señaló Ruth.