Una grupo de trabajadores de la Dirección de Transporte Provincial realiza un piquete en proximidades de la Rotonda del Indio, impidiendo la salida de vehículos a la Ruta 3, en reclamo de un adicional por riesgo de trabajo de 8 mil pesos.
El Secretario de Gobierno, Alejandro Ayunes, informó que “los trabajadores dejaron de realizar tareas de control de ruta y suspendieron la colaboración al Municipio en los operativos de alcoholemia dentro del ejido urbano, realizando un piquete en la zona del ingreso a la ciudad, impidiendo la circulación de vehículos”.
Ayunes manifestó que “el sector reclama un aumento salarial de 8 mil pesos, lo que consideró sobredimensionado” recordando que “independientemente que nosotros escuchamos los reclamos de nuestra gente de Transporte, con la que nos hemos reunido en múltiples oportunidades, la cuestión salarial con el Escalafón Seco al que pertenecen estos trabajadores, fue resuelta luego de una larga discusión, en forma reciente con una erogación de más de 155 millones de pesos y en ningún momento se solicitó en ese ámbito un adicional especial para el sector”.
El Secretario adelantó que “está previsto para hoy un nuevo encuentro con el sector en el ámbito del Ministerio de Trabajo, en donde queremos plantear una discusión seria de los problemas de fondo, y no solo hablar del adicional de 8 mil pesos”.
El funcionario desmintió además que el área cuente con sólo un vehículo para realizar controles en la ruta, indicando que “solo uno de los móviles se encuentra en reparación a la espera de los repuestos”.
Con respecto a la entrega de indumentaria especial para el área, el Secretario aseveró que “en el mes de mayo se les entregó la indumentaria necesaria para prestar servicio en la vía pública como camperas bicapa marca Montagne reforzadas e impermeables, pantalones térmicos de iguales características, estando próxima la compra de borceguíes”.