Consultado sobre la nueva ley de hidrocarburos, el vicepresidente de la Comisión de Energía de la Cámara baja, Eduardo Costa (UCR), dijo que debe contemplar tanto los intereses de las provincias como de la Nación y surgir de un amplio consenso.
“Seguramente comenzaremos a trabajar dentro de la comisión en este tema, que debe contemplar y ponderar tanto los intereses del Gobierno nacional como de las provincias", sostuvo.
Costa destacó que este resulta un tema muy importante porque tanto el Gobierno nacional como la empresa YPF están trabajando con miras a conseguir el autoabastecimiento energético.
“Por supuesto que desde las provincias productoras compartimos ese objetivo y esa mira, pero también deben tenerse en cuenta los intereses y derechos de las provincias. Nosotros apoyamos el desarrollo y el crecimiento de YPF, por eso creemos que debe establecerse un plan de trabajo conjunto y que deben ponderarse los intereses tanto del Estado Nacional como de las provincias”, manifestó el santacruceño.
Para Costa es necesario considerar los derechos constitucionales de las provincias, que tienen en juego las regalías y son las dueñas de los recursos. Por eso pidió un debate amplio, sin condicionamientos y abierto a la comunidad, en el que se puedan considerar todos los puntos y establecer las pautas para un gran acuerdo.