La Presidenta del IPAUSS, Ana Villanueva, calificó de “desleal” el accionar de los propietarios de la Clínica San Jorge, quienes decidieron implementar el cobro de una suma punitoria a los afiliados del Instituto que se atiendan en ese centro médico.
En diálogo con Radio Provincia, la funcionaria coincidió con el director del IPAUSS García en que “tenemos un acuerdo con la clínica que muchas veces ha requerido pago de sus expedientes para que puedan cancelar sus obligaciones” y no obstante “encontramos que en otras circunstancias, siempre terminamos teniendo a los afiliados pagando montos extras, plus, punitorios o cortes de servicio”.
Villanueva recordó que se “hicieron todos los esfuerzos con el IPAUSS por sostener la situación contractual”, destacando “el rol de los directores que han puesto muchas horas de trabajo al acuerdo con la Clínica”.
“Nosotros tenemos una situación contractual con la Clínica que termina el lunes 30 de julio. Hasta ese día, todas las situaciones que se generan nosotros las reintegramos a valores convenidos a nuestros afiliados, porque hay un convenio y nos hacemos cargo de eso, y luego se lo debitamos a la clínica y a partir del lunes no hay posibilidad de eso”.
Por otra parte la titular del IPAUSS dijo que “el cambio de sistema de contratación con la clínica va a hacer ruido”, adelantando que “vamos camino a un convenio con los hospitales, con el Ministerio de Salud en su conjunto, lo cual es muy alentador”, para agregar que “desde 2002 no se conforman convenios con hospitales públicos. Es una intervención política donde vamos a hacer prevalecer lo público por sobre lo privado”, concluyó.