| 27 de junio

Proponen extender el programa Conectar Igualdad a las escuelas privadas

“No podemos hablar de educación para algunos y no para otros”, sostuvo la diputada Soledad Carrizo sobre el plan de entrega de netbooks que por ahora solo rige para escuelas de gestión estatal.

“No podemos hablar de educación para algunos y no para otros”, sostuvo la diputada Soledad Carrizo sobre el plan de entrega de netbooks que por ahora solo rige para escuelas de gestión estatal.
         
El programa Conectar Igualdad, creado en 2010 por un decreto de la presidenta Cristina Kirchner, consiste en la entrega gratuita por parte del Estado nacional de netbooks a alumnos y docentes de escuelas secundarias, de educación especial y de los institutos de formación docente de gestión estatal.
 
Según la Casa Rosada, el programa se propone “trabajar para lograr una sociedad alfabetizada en las nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), con posibilidades de un acceso democrático a recursos tecnológicos e información sin distinción de grupo social, económico ni de las más diversas geografías, tanto rurales como urbanas”.
 
En este marco, la diputada nacional Soledad Carrizo (UCR-Córdoba) pidió al Poder Ejecutivo que extienda Conectar Igualdad a las escuelas de gestión privada.
 
“El plan Conectar Igualdad fue puesto en marcha para brindar posibilidades de un acceso democrático a recursos tecnológicos e información sin distinción de grupo social, económico ni de las más diversas geografías, tanto rurales como urbanas. Sin embargo, esto no funciona así porque las escuelas privadas han quedado afuera de éste plan, que supuestamente busca igualdad”, argumento.
 
La diputada cordobesa sostuvo que “a estas escuelas van alumnos de toda clase social” y “el valor que se cobra mensualmente a una cooperadora es para ayudar a solventar gastos, pero no es una circunstancia excluyente, porque el que no puede abonar la cuota es becado y no paga ni un solo peso”.
 
“Estos alumnos que no puede pagar la cuota, por concurrir a estas escuelas no pueden acceder a una computadora, ni por sus medios ni porque el Estado se la provea”, agregó.
 
Soledad Carrizo consideró que “hay que pensar en todo el país: escuelas públicas de administración privadas hay muchas; y en el interior de nuestro país si no existieran estas escuelas, los establecimientos existentes no alcanzarían para cubrir la matrícula de estudiantes porque las escuelas absolutamente públicas no son suficientes”.
 
De cumplirse con su propuesta, la diputada radical cree que “así se estaría atendiendo a los fundamentos y objeto de este plan que pretende llevar igualdad a los colegios”. “No podemos hablar de educación para algunos y no para otros”, concluyó.
 
Comentá esta noticia
Más notas

| 5 de septiembre

Los ministros de Obras y Servicios Públios y Economía, Gabriela Castillo y Francisco Devita, respectivamente, se reunieron con vecinos del barrio Siete Cascadas de la capital provincial en el marco ...

| 5 de septiembre

La Secretaría de Obras Públicas del Municipio de Río Grande se encuentra realizando trabajos de reacondicionamiento en distintos espacios públicos de la ciudad. En esta oportunidad, trabajadores m ...