“El repentino desplazamiento de Cameron en la Secretaría de Energía no disimula la pésima política oficial carente de visión estratégica y planificación adecuada”, expresó el diputado nacional del GEN FAU Omar Duclós, tras conocer el repentino desplazamiento del ahora exsecretario de Energía de la Nación Daniel Cameron.
El diputado lamentó que “la decisión del apartamiento de Daniel Cameron sólo esté basada en reacomodamientos de poder interno dentro del oficialismo y no en el sinceramiento sobre el fracaso de la política energética del gobierno durante los últimos 11 años”.
Recordó Duclós que “en todo este tiempo, desalentaron las inversiones para ampliar y diversificar la matriz energética, perdimos el autoabastecimiento de hidrocarburos como consecuencia de la caída de la producción de los yacimientos y, por la insuficiente exploración de nuevas áreas, también se redujeron reservas”.
"Aun contando con recursos energéticos para explorar y explotar, por la pésima política oficial carente de visión estratégica y planificación adecuada, debimos importar hidrocarburos con precios más elevados que los que se les reconocía a las empresas que operan en el país, a través de contratos escandalosos manejados con absoluta discrecionalidad y falta de transparencia”, detalló Duclós. Recordó luego que “en el medio, crearon Enarsa con la que se anunció explorarían la áreas off shore y sólo la utilizaron para importar combustibles, llegando a niveles de impacto fiscal insostenibles, con un costo estimado para este año de U$S 15.000 para este año”.
El diputado del GEN concluyó señalando que “la separación del cargo de Cameron hubiese sido una buena oportunidad para asumir con sinceridad unos de los problemas estructurales más importantes del país, realizando un adecuado diagnóstico y definiendo lineamientos serios de lo que debería ser una política de Estado en la materia”.