Recuerdan los argumentos que la mandataria utilizó en 1990 al encabezar el juicio político con el gobernador santacruceño Ricardo Del Val.
El diputado nacional y miembro de la Comisión de Juicio Político, Julio Martínez (UCR La Rioja), manifestó que “todos los argumentos que hoy exponen para proteger a Boudou son contrarios a los utilizados por la Presidenta en 1990”.
“Hace 24 años Cristina Fernández fue autora intelectual del juicio político al entonces Gobernador de la Provincia de Santa Cruz, Ricardo Del Val” explicó el diputado radical, para luego agregar que “no esperaron, ni siquiera, la apertura de una causa judicial y en tres días lo destituyeron”.
En este sentido, Martínez señaló que “es absolutamente falso que esta Cámara deba esperar los fallos judiciales para destituir al Vicepresidente”.
“Es legal que Boudou siga en el cargo, pero le pedimos que se tome licencia” subrayó el legislador riojano, e indicó que “su participación en el negocio para quedarse con la máquina de hacer billetes lo inhabilita moralmente para seguir presidiendo el Senado”.