La Casa de Tierra del Fuego junto con las representaciones oficiales de Chubut, La Pampa y Salta y el Hospital Garrahan realizaron la segunda campaña de Donación Voluntaria de Sangre. La colecta se llevó a cabo el pasado jueves en un móvil del servicio de hemoterapia que el centro pediátrico estacionó en las intersecciones de Suipacha y diagonal Roque Sáenz Peña en el microcentro porteño.
El secretario de Representación Oficial, Gustavo Longhi, remarcó que “este es el segundo año que participamos de esta iniciativa solidaria que se gestó inicialmente en el 2013 entre algunas casas de provincias y el hospital Garrahan y que este año, luego de un convenio firmado entre el Consejo Federal de Representaciones Oficiales (Confedro) y el hospital de pediatría posibilitó que muchas más delegaciones provinciales, que desconocían de esta campaña, se sumen”.
“Haber celebrado este convenio nos parece que va a colaborar mucho con aquellas familias de las distintas provincias argentinas que tienen a sus chicos internados en el Hospital Garrahan; el cual, con este tipo de campañas voluntarias, no solicita más dadores de sangre a los familiares de sus pacientes”, expresó el Secretario.
Por su parte, Maximiliano Martínez, encargado de promoción para colectas externas en la comunidad del Hospital Garrahan, destacó el desarrollo de las colectas: “Esta es la tercera jornada que llevamos adelante en el año y estamos teniendo un promedio de 40 personas, que es mayor al que tuvimos el año pasado que rondaba en las 25 donaciones”.